miércoles, 10 de junio de 2009

Que Servicios Ofrecemos?

Líneas de acción

La Corporación El Solar cuenta con varias áreas de trabajo para la consecución de sus objetivos sociales, políticos y académicos. En tal sentido, se conforma por un equipo interdisciplinario de sociólogos, artistas, psicólogos, antropólogos y abogados que abordan las siguientes líneas de interacción social y despliegue corporativo.

1. Consultorías en Pedagogía social y construcción de tejido comunitario: Esta área presta servicios de consultoría y realiza acciones solidarias para instituciones educativas, de desarrollo comunitario, de prestación de servicios sociales (Empresas sociales, instituciones descentralizadas del Estado, Organizaciones no gubernamentales) haciendo uso de herramientas comunicativas, educativas, pedagógicas, curriculares, acompañamiento psicosocial, gestión social; apoyándose en las nuevas tecnologías con énfasis en el fortalecimiento del tejido social y la emergencia de redes sociales de acción y cooperación, en acompañamiento con asesorías en creación de símbolos y sentidos culturales y, su posicionamiento mediático.

2. Formación en promoción y exigibilidad de los derechos: Acompañamiento y consultoría a personas naturales y instituciones en perspectiva de derechos, formación socio-política, gestión social, mecanismos de evaluación y control político, movilización ciudadana, entre otros.

3. Formación en prácticas ciudadanas: Contamos con estrategias lúdicas y pedagógicas para establecer dispositivos de construcción de ciudadanía dirigidos al publico en general, contando como referentes la diversidad, la sustentabilidad ambiental y la participación social y política.

4. Investigación, producción de sentido y creación simbólica: La creación investigativa es eje estructural del Solar, en temas de participación política y social, movilización ciudadana, derechos humanos y ambientales, géneros y sexualidades. Está orientada al sector mixto, público y privado mediante procesos de fortalecimiento estratégico para comunidades en desarrollo y su consecuente dignificación de vida.

No hay comentarios: